Your search results

Tepoztlán Calidad de Vida

by Venta Renta En on 4 marzo 2020
Comments:0

Tepoztlán un Pueblo Mágico con una Calidad de Vida Alta.

Tepoztlán se encuentra al norte del estado de Morelos. Es un destino turístico muy popular por su cercanía a la Ciudad de México, su muy agradable clima y su riqueza en cultura. Es famoso por los restos de la pirámide construida en la cima de la montaña el Tepozteco, y también por los exóticos helados preparados por la gente del pueblo, así como sus artesanías. Tepoztlán es considerado como un lugar místico por sus leyendas y sus tradiciones.

En ésta zona se realizan actividades de montaña tales como rápel, escalar y largas caminatas. Así mismo, en época de lluvia, la cantidad de agua aumenta y se forma un río que atraviesa el cerro.

Otro de los destinos que hace a Tepoztlán famoso es “el Dado”, una saliente de roca en forma de cubo que forma parte de un cerro ubicado en Meztitla. A los pies del cerro, se encuentra una zona para campismo controlada por guardabosques y equipos de rescate.

Tepoztlán Pueblo Magico.

Pueblos Mágicos es un programa turístico desarrollado por la Secretaria de Turismo (Sectur) de Mexico y diversas instancias gubernamentales que reconoce con ese apelativo a ciudades o poblados de ese país por el trabajo en proteger y guardar su riqueza cultural.

Tepoztlán formó parte de los primeros pueblos en recibir este distintivo en el 2001 junto con Huasca de Ocampo, Real de Catorce, y Mexcatitlan.

Desafortunadamente, Tepoztlán perdió su nombramiento como pueblo mágico en el 2009 debido a la presencia de vendedores ambulantes. Afortunadamente, se le volvió a otorgar la categoría en el 2010.

Calidad de Vida

El pueblo mágico de Tepoztlán tiene un alto nivel de calidad de vida en comparación con sus homólogos. Según datos del INEGI, cuenta con una población de 46 946 habitantes. De los cuales 24, 064 son mujeres y 22,882 son hombres. El porcentaje de población indígena es del 11,24%, y solo el 0,07% no habla español. La población analfabeta del municipio no supera el 5.07%.

En cuestiones de economía, el porcentaje de población (de más de 12 años) económicamente activa es del 57,02% y  el porcentaje de la población activa que está ocupada es del 96,12% (el 95,17% de los hombres y 97,85% de las mujeres activas económicamente tienen empleo).

El número de viviendas en Tepoztlán es de 14720. 98,28% cuentan con electricidad 92,38% tienen televisión 81,20% usan la radio 81,54% almacenan sus víveres en un refrigerador 40,38% de las personas son dueños de un automóvil 57.04% de los habitantes se comunican con un teléfono celular 54,81% de las viviendas cuentan con teléfono fijo y 20,76% con el servicio de internet.

Resumen

En resumen el pueblo mágico de Tepoztlán es un maravilloso lugar, rico en cultura y actividades. En donde, su población cuenta con todos los servicios modernos e indispensables en la actualidad, educacion, y economia. Un lugar muy recomendable para visitar, invertir, e inclusive para vivir. En Venta Renta En queremos que encuentres la casa de tus sueños así que haz click aquí para ver todos nuestros anuncios en Tepoztlán en Venta.

1 Fuente: INEGI, 2015.

2 Fuente: Secretaria de Turismo (SECTUR), febrero de 2020.

3 Fuente: Wikipedia, febrero de 2020.

4 Fuente: Pueblos America, febrero de 2020.

Share

Leave a Reply

  • Búsqueda Avanzada

    MXN$ 1 to MXN$ 100,000,000

    Other Features
  • Restablecer Contraseña

Compare