Your search results

Impacto del Coronavirus a la Industria de la Construcción en México

Por Venta Renta En el 24 marzo 2020
Impacto del Coronavirus a la Industria de la Construcción en México

El impacto del coronavirus en la industria de la construcción en México se verá reflejado de manera “dramática y grave”, aseguran expertos.

Platicamos con expertos en este tema y tomamos en cuenta los diferentes escenarios del efecto que causará el coronavirus Covid 19 en México y el impacto actual en Europa.

Las organizaciones comerciales de la industria de la construcción británica (Build UK) y la Asociación de Contratistas de Ingeniería Civil (CECA) han emitido una declaración conjunta sobre cómo impacta el coronavirus, la cual se ha acelerado durante el fin de semana junto con otros sectores como los viajes y la hospitalidad.

Si bien la prioridad ante esta contingencia, fue mantener abiertos y en operación los proyectos de construcción importantes o necesarios, siempre que sea en la medida de lo posible.

Es probable que esto cambie en las próximas semanas, si el gobierno decide poner el país en “estado de sitio” y restringir el movimiento de ciudadanos; Las decisiones se tomarán de la mano de compañías individuales y los sitios en construcción tendrán que cerrar.

Constructoras PYME

El impacto del Coronavirus o Covid 19, en la cadena de suministro de la industria de construcción en México, que consta de múltiples capas de empresas, muchas de ellas de PYME con una cantidad significativa de trabajadores independientes, será catastrófico, inevitable e irreversible.

Sabemos que se están implementando estas medidas y te recomendamos tomarlas si eres constructor, desarrollador o contratista en México ante esta pandemia:

  1. Aumentar las instalaciones de salud, Susana Distancia, primeros auxilios e higiene y proteger a la fuerza laboral.
  2. Enlace inmediato con clientes en situaciones de contingencia.
  3. Revisar los arreglos contractuales para comprender las opciones ahora y en el futuro.
  4. Servir de enlace con los financiadores y los bancos para garantizar un crédito suficiente.
  5. (Esperamos que se otorgue un plazo para discutir los arreglos para el pago de impuestos.)
  6. Establecer redes de comunicación específicas del proyecto con sus cadenas de suministro.
  7. Revisión de elementos críticos de seguridad de sus proyectos.
  8. Revisión de programas.
  9. Asegurar el acceso remoto está en primer lugar.
  10. Ofrecer a aquellos trabajadores con la capacidad de trabajar desde casa para hacer home office.
  11. Protección de funciones críticas del negocio, tales como nómina y departamentos de cuentas.
  12. División de equipos para evitar que todos se enfermen al mismo tiempo.
  13. Reducción del contacto entre los equipos de liderazgo.
  14. Cancelación o traslado de reuniones y viajes al extranjero y cambiarlos por llamadas de conferencia o reuniones en línea.

Sabemos que esto es mucho más difícil para los roles de construcción en el sitio, incluidas las instalaciones de fabricación que se verán directamente afectadas por cualquier restricción en los movimientos.

Muchas personas también están preocupadas por su situación financiera; el futuro de su negocio, su empleador y su trabajo.

Cómo proteger a tus trabajadores de la construcción.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), difundió a través de distintos medios el Protocolo a seguir de seguridad y sanidad que estarán utilizando para proteger a todos los trabajadores de la construcción ante el COVID-19

En Venta Renta En Recomendamos estos productos:

Guantes de caucho con recubrimiento de neopreno

Gel Antibacterial 70% Alcohol

La comunicación en este momento es clave.

Para tranquilizar a los trabajadores y la cadena de suministro cuando sea posible, pero también para garantizar que se puedan tomar medidas inmediatas para implementar la política, el asesoramiento y la orientación del Gobierno que está cambiando rápidamente y mide cómo impactará el coronavirus en México y que medidas tomar ante esta pandemia del Covid 19, que nunca se te olvide estar al día en las noticas es muy importante, estar enterado con Venta Renta En  o lo puedes hacer o en la página del Gobierno de México

Compartir

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.

Comparar

Abrir chat