Your search results

¿Tus manos están resecas por la pandemia del Coronavirus 2020?

Por Venta Renta En el 8 julio 2020
¿Tus manos están  resecas por la pandemia del Coronavirus 2020?

Aquí en Venta Renta En te platicamos todo lo que necesitas saber para el cuidado de tus manos, desde aplicar crema para manos hasta usar guantes de vinil, describe Sarah Young

 Sin dudarlo, el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, el Dr. Hugo López-Gatell y la Secretaría de Salud exhortan a las personas a lavarse las manos con frecuencia .

Al igual que la mayoría de los virus del resfriado y la gripe, los expertos en salud afirman que el virus se transmite a través de las gotas transmitidas al aire por la tos y los estornudos y ahora por por el aire!  , que las personas cercanas pueden tomar por la nariz, la boca o los ojos.

Sin embargo, si las gotas caen en las superficies y se recogen en manos de otros, se puede extender aún más.

Como resultado, los expertos en salud dicen que lavarse las manos regularmente es el medio más efectivo de prevención (junto con quedarse en casa), tanto con Public Health England como con el secretario de salud Dr. Jorge Alcocer Varela han recomendando que las personas se laven las manos minuciosamente durante 20 segundos a la vez para frenar la propagación de gérmenes.

Si bien el lavado vigoroso de las manos y el uso de desinfectantes fuertes son vitales para reducir la propagación del virus, pueden tener un efecto adverso en la piel, dejando las manos secas, agrietadas y doloridas.

Según la Dra. Susan Mayou, dermatóloga consultora de la Clínica Cadogan , esto se debe a que con el tiempo, el lavado excesivo agota la barrera protectora natural de la piel.

“El lavado de manos repetitivo puede dañar la integridad de la piel como barrera, quitando los aceites naturales y haciendo que las manos se sequen, duelan e irriten”, dice el Dr. Mayou.

“Si ha dañado la piel, se vuelve menos efectiva como barrera contra la infección, por lo que la hidratación es esencial, ¡pero definitivamente no dejes de lavarte las manos!”

El Dr. Adam Friedmann, dermatólogo consultor y director clínico de la Clínica de Dermatología de Harley Street , está de acuerdo, y agrega que muchas personas que se adhieren a los consejos del NHS experimentarán “eccema de contacto irritante: un eccema causado por un químico, como el jabón, que irrita el piel”.

Entonces, ¿qué cosas simples podemos hacer para reducir la irritación? Aquí hay una guía de dermatólogos para cuidar sus manos durante la crisis del coronavirus.

Use un lavado de manos antimicrobiano

Tanto el Dr. Mayou como el Dr. Friedmann recomiendan usar un limpiador humectante para lavarse las manos en lugar del jabón tradicional, ya que puede ayudar a suavizar e hidratar la piel, especialmente cuando padece afecciones como eczema o dermatitis. Si bien es relajante, el producto es un emoliente antimicrobiano, lo que significa que mata los microorganismos y detiene su crecimiento.

Alternativamente, el Dr. Mayou sugiere buscar productos que contengan ingredientes como la manteca de karité y el aloe vera.

Compra cremas de manos y máscaras hidratantes sin perfume

Después de secarte las manos o la aplicación de gel desinfectante para manos, el Dr. Friedmann dice que se debe aplicar una generosa capa de crema para manos para ayudar a mantenerlas nutridas, calmar las áreas secas y minimizar la irritación de la piel.

Dr. Mayou añade que las cremas son mucho más eficaces que las lociones, como Aveeno , Neutrogena CeraVe y Cetraben entre algunas de sus opciones eficaces favoritas.

Si estás buscando un golpe de hidratación más intenso, las máscaras de mano son un excelente método de tratamiento para concentrar los ingredientes en sus dedos. Las mascarillas para manos funcionan igual que las máscaras faciales y, aunque algunas consisten en una crema espesa que se aplica en el dorso de las manos, otras vienen con guantes confeccionados que se dejan durante un tiempo (generalmente alrededor de 10-20 minutos) a medida que el producto se empapa. en y trabaja su magia hidratante. Algunos de nuestros mejores opciones son Nutriente Máscara de mano de Aveeno 

Usar guantes

Usar guantes proporcionará una capa adicional de protección y es particularmente beneficioso cuando se limpia, dice el Dr. Mayou.

“Muchos productos de limpieza para el hogar contienen productos químicos agresivos que pueden dañar la piel y causar una dermatitis irritante”, explica, mientras que el Dr. Friedmann agrega que los guantes de goma solo deben usarse por períodos cortos, ya que pueden exacerbar las condiciones de la piel.

“El problema con el uso de guantes no transpirables es que el sudor se acumulará y esto puede empeorar la situación, ya que el sudor puede ser muy irritante”, explica.

El Dr. Mayou agrega que usar guantes en el exterior proporcionará una capa de protección contra los elementos, que también se puede secar en la piel, mientras que aplicar una capa gruesa de crema de manos por la noche con guantes de algodón antes de acostarse puede ayudar a nutrir y reparar la piel.

Seca tus manos adecuadamente

Además del lavado regular, el Dr. Friedmann afirma que no secarse las manos adecuadamente puede tener un efecto de secado en la piel, ya que elimina los aceites naturales de la piel cuando se evapora.

El Dr. Mayou está de acuerdo, y agrega que secarse bien las manos también es importante para reducir la transmisión de bacterias y virus, que es más probable que ocurra en la piel húmeda.

“Las toallas de papel de un solo uso son más higiénicas que los secadores de manos eléctricos para reducir el riesgo de transmisión de virus. Si usa un secador de manos, asegúrese de que las manos estén completamente secas. No termine el proceso de secado limpiándose las manos con jeans o ropa, ya que pueden no estar limpias y pueden transferir la infección nuevamente a las manos ”, dice el Dr. Mayou.

“En el hogar, las toallas de mano de tela deben cambiarse con frecuencia, especialmente si son utilizadas por varias personas, para prevenir la transmisión de infecciones”.

Busca ayuda de expertos

Si tus manos están inflamadas, con picazón, hinchadas o dolorosas y no muestran signos de mejoría, el Dr. Mayou sugiere que podría ser el momento de buscar el consejo de un dermatólogo para el tratamiento y determinar si existe una causa subyacente de la afección.

El Dr. Friedmann agrega que las personas deben buscar ayuda en el momento en que la condición de la mano hace que la vida sea incómoda o insoportable.

“Podemos realizar pruebas para determinar si se trata de una alergia o un eccema irritante y dar tratamiento” por Dr. Friedmann

Compartir

Deja un Comentario

Tu Email no será publicado.

  • Búsqueda Avanzada

    MXN$ 1 to MXN$ 900,000,000

    Otras Características
  • Restablecer Contraseña

Comparar

Abrir chat